30 de enero de 2013

RECICLADO: MESA DE LUZ


¡Buen día!
Allá lejos y hace tiempo -gracias a mi hermana- conocí a FREECYCLE, que como bien describe en la introducción de su grupo en Yahoo, dice:

"Buenos Aires, Argentina Freecycle(TM) está abierto a todo aquél que quiera reciclar aquello especial en vez de tirarlo a la basura. Ya sea una silla, una máquina de fax, una puerta vieja, eres libre de ofrecerlo. O quizás estés buscando adquirir algo para ti! Cualquier cosa ofrecida aquí debe ser GRATIS, legal y apropiada para todas las edades.
Freecycle es un movimiento de personas interesadas en alejar las cosas lejos de los basureros, mientras se construye un sentimiento de comunidad."

Me pareció maravillosa la idea de reciclar algo que realmente tenga un valor personal.
En aquella ocasión, una integrante del grupo me regaló dos hermosas mesas de luz que eran de su madre.
Para que se den una idea, las patas eran de bronce, y aunque más de uno me insultó por pintarlas, no tenía ganas de andar lustrándolas cada tanto, así que corté por lo sano. Practicidad por sobre todas las cosas.
La parte superior era de color madera, al igual que sus puertas y cajones, así que opté por pintura negra para todo, texturar las puertas y cajones (ya que estaban más o menos) y aplicarles un stencil, impreso de un diseño de la web y calcado a una placa de rx que tenía tirada en casa.

Actualmente las tengo, y sigo teniéndoles el mismo amor de cuando las ví por primera vez.
Además, son de un diseño muy original, que es parte de lo que me gusta.

Espero que les haya gustado.

Un beso,


Rocío

+ DATA: http://groups.yahoo.com/group/FreecycleBA/
++ DATA: http://www.freecycle.org/
+++ DATA: http://bainspiration.com/2007/01/02/a-tener-en-cuenta-freecycle-buenos-aires/