27 de diciembre de 2011

PROYECTO: Pared / Pasillo



Por lo general cada vez que encaro un proyecto de decoración y diseño trato de ser lo más cuidadosa posible con el presupuesto. Cuando compramos la casa (hace poco) la premisa era de hacer las grandes obras de remodelación (pisos a nuevos, terraza y cerramientos) y luego, con mucho tiempo y paciencia, el resto.


Justamente paciencia no es una palabra que esté dentro de mi vocabulario cotidiano, comencé la tarea de pedir a mi familia y amigos los restos de pintura que le quedaran. Así es como nació la serie de los "marmolados" o como dirían algunos los "empapelados". Las paredes estaban destruídas, pintadas con pintura para techos (un horror), así que antes de lijar tooooodo, me decidí por una capa de látex, para luego aplicarle (mediante bolsas de basura) el color blanco, de pintura de cielorraso, creando una textura preciosa a lo largo de todo el diseño.


La pintura naranja, sobró de la pieza de mi hija y la roja, de mi dormitorio. El verde, del living de mi mamá, fue de la pintura que compró de más.

11 de diciembre de 2011

Proyecto: Contenedores de juguetes









Otro reciclaje. Mi madre siempre toma mucha agua embotellada, así que luego de acumular botellones tras botellones emprendí el proyecto de recipientes para los juguetes de mi hija. En los bordes, cinta aislante de colores. Lo divertido fue hacerlo de distintas alturas.


La estantería estaba despintada, así que opté por cinta aislante roja (me daba fiaca pintar) y otra cinta decorativa con corazones. ¡Una monada!

Proyecto: Cuadro de flores








Como bien saben, ADORO RECICLAR. Me parece algo tan maravilloso y, a la vez, tan terapéutico. En este caso, nada como un bastidor de un póster carcomido de los 80´s, unas fotos de mi revista favorita de decoración LIVING (http://www.espacioliving.com/la-revista), cinta aislante de colores y listo. Las mariposas son de unos folletos de una feria de diseño del 2000 (Como bien dicen, el que guarda, siempre tiene).
Espero que lo disfruten.

6 de diciembre de 2011

PROYECTO: Pared

Hoy me levanté con ganas de pintar, así que revisé mi presupuesto de pinturas y ví que aparecí a un $0 (Cero pesos) muy contundente.


Así que manos a la obra, me puse a buscar restos de pinturas de años anteriores y encontré un verde horrible (encima lo tuve que diluír) y algo de blanco. Así que: Música a todo volumen, primera mano de verde y luego, dos a tres bolsas de basura y a golpear la pared. Resultado en las fotos, todavía no está terminado.





Como diría mi hija: "tataaaánnn"